• Impulzion Marketing

Todo sobre el SEO



El SEO o tráfico orgánico es el arte o metodología de preparar una web para que sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda.

Para obtener un buen posicionamiento web es necesario planificar nuestra estrategia correctamente desde antes de la creación de nuestra web.

Metodología: Proceso de Optimización para Buscadores.

1. Análisis inicial Web

2. Análisis de Palabras Clave

3. Análisis de la Competencia

4. Análisis de Enlaces Entrantes

5. Alta en Buscadores y Directorios

6. Trabajo en Redes Sociales

7. Mejoras de la Web (Contenido, Estructura, Etc.)

8. Reportes de Evolución

SEO On Page y Off Page

Son dos factores que influyen en el SEO de nuestra página:

On Page: Interno (Contenido, Estructura, Rendimiento, Indexación)

Off Page: Externo (Enlaces Entrantes, Redes Sociales, Reviews, Directorios y Marcadores Sociales)

Algo que influye mucho en el SEO de nuestra página es que tenga un diseño responsivo, el cual consiste en que el sitio se vea bien en una computadora y en un dispositivo móvil. Que tenga la misma información pero con un diseño adaptado a cada dispositivo.

Técnicas y Herramientas SEO

Un truco para saber qué páginas de nuestro sitio han sido indexadas en los motores de búsqueda de Google es escribir en el buscador: site:nombredelsitio.com

Para indexar un sitio web en Google es necesario entrar a Google Search Console y demostrar que somos los propietarios del sitio. Una vez hecho esto, podemos acceder a información que rastrea de nuestro sitio, como: Cuáles son las búsquedas en las que más aparecemos, estado de indexación, y más.

Otra herramienta interesante es Google Trends, en donde podemos ver cuáles han sido las tendencias en determinadas búsquedas a través del tiempo. Podemos configurar la búsqueda por área geográfica y tiempo. También podemos agregar dos búsquedas al mismo tiempo para hacer comparaciones.

El Planificador de Palabras Clave es una herramienta que nos brinda Google Ads, en la que podemos obtener sugerencias de palabras clave, así mismo sus competencias (baja, mediana, alta) y una puja sugerida (lo que podemos pagar por clic por esa palabra en caso de que la queramos usar en una campaña).

¿Cómo podemos popularizar nuestra web?

  • Creando contenido relevante

  • Compartiendo el contenido

  • Difundiéndola en redes sociales

  • Dando altas en directorios y listados

  • Creando marcadores sociales


¿Te gustaría aprender Marketing Digital? ¡Conoce nuestros cursos aquí!

© 2020 por  Impulzion Marketing

¡Síguenos!