• Impulzion Marketing

Los 6 pilares de una página web efectiva

Actualizado: jun 22



Contar con un sitio web a pasado de ser un lujo a una necesidad para las empresas. Hoy en día son muchos los factores que determinan un buen posicionamiento y efectividad de un sitio web.


¡Te compartimos 6 pilares fundamentales para que tu página web sea efectiva!


1. Refleja tu identidad

Ten en mente que tu sitio web es una extensión de tu empresa y es muy importante que lo refleje, esto ayudará a que tu usuario tenga una recuerdo de tu marca o identificación de esta. Recuerda que un sitio web debe presentar la cara de tu empresa ante las personas que te conocen y las que son nuevas a tu marca, comunicar de manera efectiva la información que hay en ella y dar una imagen sólida de acuerdo con tu giro de negocio.


2. Menos, es Más

Recuerda que la tendencia hoy en día en las personas es la falta de tiempo y reconociendo esto debemos de saber que una persona no navega más de 40 segundos en un sitio hasta cumplir su objetivo o abandonarlo. Con esto en mente debe ser muy concreto, utilizar puntos clave y no párrafos extensos y dar una idea de los temas que tratarás a tus clientes dando la opción de que vean más información. Aquí es donde una navegación clara se vuelve la base del éxito.


3. Se claro en la navegación

Un factor clave en un sitio web es que los usuarios puedan, entiendan y sepan como desplazarse de una sección a otra sin complicaciones. Es importante que el usuario siempre sepa que viene en el siguiente click y cómo pueden volver al lugar en el que estaban en caso de que lo requieran. Es por esto por lo que debes de crear un mapa de sitio concreto que desglose todas las secciones de tu página y posteriormente cuales hace sentido ligar entre sí.


4. Informar es mejor que vender

Recuerda que casi el 90% de las personas que se encuentran leyendo acerca de productos o servicios aún no están listas para realizar una compra. Es por esto que es importante ser muy informativo y ayudar a los usuarios a encontrar la información que están buscando para convencerlos de utilizar determinado producto o servicio que ofrezca tu marca. Es muy importante que ofrezcas más información de valor en lugar del típico "Somos los mejores, tenemos más experiencia que ninguno, etc." Esto lo dicen todos y a los usuarios no les encanta.


5. La primera impresión es importante

Debes de cuidar los detalles visuales y que todo funcione para que en cuanto entre el usuario no tenga complicaciones, esto incluye que tu sitio se pueda visualizar de la manera correcta prácticamente en cualquier tamaño de dispositivo y que la experiencia para el usuario sea la óptima sin importar el mismo.


6. Habla en el lenguaje de tu usuario

No cometas el error de tratar de ser muy formal o relajado en el lenguaje antes de estudiar a tu público. Es importante que hables en el lenguaje que habla tu perfil de cliente y utilices las palabras que este entenderá y que al mismo tiempo den cierta personalidad a la marca. Como personas no nos gusta tratar con alguien que actúa en todo momento y que su forma de ser se ve muy forzada y alejada a lo que esta es. Lo mismo sucede con un sitio web, deja que sea natural para tus usuarios y que se sientan cómodos con lo que están leyendo.


¿Te gustaría aprender Marketing Digital? ¡Conoce nuestros cursos aquí!


© 2020 por  Impulzion Marketing

¡Síguenos!