• Impulzion Marketing

La importancia de las redes sociales para tu empresa


Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto más crecen estas redes, más aumentas las posibilidades que nos ofrecen.


Las redes sociales ofrecen a tu empresa presencia en la red que no es poco, es un canal mediante el cual tus clientes te pueden encontrar y tú puedes interactuar y contactar con ellos de manera rápida, efectiva y sencilla.


Una de las cosas más importantes son las publicaciones que dan vida a tu negocio, en cuantas más redes sociales estés, más presencia tendrás en Internet dónde puedes crear novedades de la empresa, cosas interesantes, ofertas, descuentos, hacer promociones, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas de clientes, hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones en las redes sociales y estos acaben en tu web mediante enlaces y muchas otras cosas que ofrece este contacto directo por medio de Internet.


A continuación te mencionamos las redes sociales más importantes:


Facebook

La red social Facebook es una de las principales herramientas que nos brinda el marketing digital a los community managers. Nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes.


Instagram

Hoy en día, esta red social se ha convertido en la más empleada para proyectar negocios de manera online. Cuenta con recursos publicitarios pagos para ampliar la llegada de tu marca al público objetivo que desees. Además, podrás visualizar la competencia, incrementarás tus seguidores e incluso podrás convertirte en un sitio influencer dentro de la red social.


LinkedIn

A pesar de que no es tan utilizada como las anteriores, puede ser útil para generar contactos de negocios y crear grupos de trabajo para el departamento de Recursos Humanos. Al mismo tiempo, es importante para fomentar una imagen de marca con credibilidad profesional.


Twitter

Twitter se ha consolidado como un canal de información muy potente. Aprovechando sus recursos de búsqueda, una empresa puede conocer al momento lo que se está diciendo de ella, de sus competidores y de su sector. Es uno de los mejores sitios para detectar las tendencias del mercado y, desde un punto de vista más general, enterarse de los temas de actualidad (conocidos como “trending topics”)




¿Te gustaría aprender Marketing Digital? ¡Conoce nuestros cursos aquí!


© 2020 por  Impulzion Marketing

¡Síguenos!