• Impulzion Marketing

7 ventajas de utilizar Whatsapp Business para empresas


Whatsapp es una de las aplicaciones para móviles más populares. Ya cuenta con 2 000 millones de usuarios en el mundo, pero el sistema de mensajería instantánea pretende convertirse en el canal de comunicación corporativo de las grandes empresas, pymes y autónomos. Con ese fin, la compañía ha creado Whatsapp Business, una herramienta para facilitar el día a día en los negocios y mantener una comunicación más directa y fluida con los consumidores.


¿Qué beneficios aporta Whatsapp Business a pymes y autónomos?


Generar más confianza con un perfil empresarial

Crear un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más profesional. En Whatsapp Business puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico. También podrás compartir diferentes contenidos, desde fotos y texto hasta vídeos y productos, todo con un tono más profesional, lo cual te ayudará a ganar la confianza de los usuarios y convertirlos en clientes.


Intercambiar información de manera más rápida y directa con los usuarios

El principal valor añadido de Whatsapp Business es la facilidad y rapidez para intercambiar información con usuarios y clientes. Mientras que el tiempo de respuesta medio a un correo electrónico son 90 minutos, por Whatsapp son apenas 90 segundos.

Esas respuestas casi instantáneas o la posibilidad de entablar un diálogo en tiempo real mejoran considerablemente la comunicación y aumentan las conversiones. Así no perderás clientes potenciales por falta de información o malentendidos. También podrás gestionar mejor las incidencias, resolver problemas y mejorar la satisfacción de los clientes.


Facilitar la comunicación interna en la empresa

Whatsapp Business es una excelente herramienta para la digitalización de las pymes. Es un canal de comunicación ideal para el día a día en tu empresa, ya que te brinda todos los servicios de una cuenta privada, incluyendo la creación de grupos y vídeo llamadas. En este sentido, Whatsapp Web es particularmente interesante, ya que te permitirá simplificar la asignación y el seguimiento de las tareas para que puedas dirigir a tu equipo cómodamente.


Enviar mensajes de forma automatizada

Las empresas que se registren en Whatsapp Business pueden automatizar diferentes mensajes para los usuarios, lo cual representa un ahorro de tiempo y recursos. La aplicación también permite segmentar a los usuarios para facilitar el envío de los mensajes con vistas al marketing. Puedes crear mensajes de bienvenida para los usuarios que te contactan por primera vez, programar mensajes de ausencia cuando estés fuera del horario de trabajo y automatizar el envío de notificaciones para confirmar el estado de los pedidos de los clientes.


Diseñar respuestas rápidas que ahorren tiempo

Una de las ventajas de usar Whatsapp Business en tu negocio es que también te permite crear respuestas rápidas. Podrás guardar mensajes importantes y utilizarlos cuando otros usuarios te pregunten lo mismo. Esta función de “respuesta frecuente” te permite ahorrar tiempo, sobre todo cuando detectas determinadas dudas o preguntas habituales relacionadas con los productos o servicios que ofreces.


Segmentar mejor a los usuarios

Una de las mayores ventajas de Whatsapp Business para las pymes y autónomos consiste en la posibilidad de crear grupos, segmentar a los usuarios y añadir etiquetas. Estas funciones te ayudarán a agrupar a los usuarios y clientes en clases diferentes para enviarles mensajes más personalizados que les aporten valor y darles un seguimiento para evaluar el éxito de tu estrategia.


Evaluar de manera precisa las estrategias gracias a las analíticas

Uno de los aspectos más distintivos de Whatsapp Business, en comparación con la versión privada, es que incorpora analíticas que, si bien no son muy completas, te permitirán dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing y comunicación que hayas puesto en marcha. Podrás medir el impacto de los mensajes y conocer cuántos han sido leídos y en qué momento, de manera que puedas optimizar tus esfuerzos y lograr el mayor retorno de la inversión posible.



¿Te gustaría aprender Marketing Digital? ¡Conoce nuestros cursos aquí!





© 2020 por  Impulzion Marketing

¡Síguenos!